ocama-bronceado-c.jpg

Tawny Willoughby tenía una obsesión: quería verse espléndida todo el tiempo, todo el año, sin importar si el sol estuviera oculto tras las nubes, sin esperar al verano y sin fijarse si era de noche o de día. Con menos de 21 años, Tawny hacía lo posible para que su piel se viera dorada los 365 días. Para ello pasaba horas dentro de las camas solares.

 

Hoy, a los 27, sufre las consecuencias y quiere que su caso se vuelva inspiracional para aquellos que tienen la misma obsesión. Para ello se tomó una selfie con las consecuencias terribles que este tipo de sometimiento del cuerpo tuvo principalmente sobre su rostro. Willoughby padece cáncer de piel.

 

La imagen muestra su bellísima cara cubierta con heridas y quemaduras. Al postear la fotografía en su perfil de Facebook, Tawny quiso llamar la atención de aquellas mujeres -y hombres- que quieren lucir perfectos sin medir las terribles consecuencias que ello puede tener en su piel.

 

“Si alguno necesita una pequeña motivación para no tenderse en una cama solar, ¡aquí tienen! Así es como se ve un tratamiento de cáncer de piel”, advirtió la enfermera de Alabama, Estados Unidos. Su fotografía fue compartida 46 mil veces en esa red social.

 

La primera vez que diagnosticaron a Tawny con cáncer de piel fue hace seis años. Cada vez que visita a su dermatóloga debe someterse al doloroso tratamiento. Pero además tiene que cuidar su piel con cremas especiales todo el tiempo. “Sólo puedes tener una piel y deberías cuidarla. Aprende de los errores de las personas”, señaló en uno de sus tantos post.

 

“El cáncer de piel no es sólo acerca de los lunares. Sospecha de cualquier cosa nueva que crezca. Lo más pronto que lo encuentres, menos probable que se convierta en una herida o que crezca lo suficiente para que se convierta en metástasis”, concluyó la enfermera del ECM Hospital.

 

Miles de mensajes llegaron al muro de Facebook de esta profesional de la salud que sin saber las consecuencias de su post, ayudó a una cantidad importante de usuarios. Sus amigos la felicitaron por la valentía de mostrarse en ese estado y por sus sabios consejos. La imagen fue reportada por “violencia gráfica”, pero Facebook no la suprimió.

 

(Infobae)

 

camas-solarews-630x300.jpg