La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este miércoles 24 de marzo que en total son 11 países los que tienen retenidos de manera ilegal recursos del Estado venezolano, y que deberían ser invertidos en la compra de vacunas e insumos para la lucha contra la COVID-19.

Durante una alocución ofrecida en horas del mediodía de hoy, Rodríguez indicó que en total son siete mil millones de dólares a los que nuestro país no ha podido acceder.

“Venezuela no está pidiendo limosnas. Venezuela tiene más de siete mil millones de dólares en activos líquidos bloqueados”, aseguró

Destacó que entre las entidades financieras destacan el City Bank y el Banco de Inglaterra.

Reveló la funcionaria que en marzo de 2019 los “fondos que tenía el BCV en el City Bank fueron transferidos, fueron congelados de esta cuenta del BCV y luego dirigidos a la Reserva Federal de EEUU. Ya empieza con esa acción el despojo de los recursos de Venezuela”.

Asimismo, señaló que el año pasado “nos dirigimos a todos los bancos a nivel mundial para solicitar la liberación de fondos”, algo que no se ha logrado hasta los momentos.

Ante esto precisó que “hemos iniciado juicios contra todos los bancos que tienen recursos bloqueados de Venezuela”.

(LaIguana.TV)