La zona educativa del estado Zulia y Secretaría Bolivariana de Educación, en conjunto con personal del Departamento de Epidemiología de la región, continúan la vacunación al personal docente de la entidad. Así lo informaron en un encuentro transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde el pasado 18 de marzo se dio inicio a la jornada de vacunación en el sector educativo del estado Zulia, donde se procura vacunar al 100% de los docentes, personal obrero y administrativo de los planteles de la entidad. Yamili Suárez, jefa de la zona educativa, lo explicó en el encuentro.

«Estas son vacunas que no tienen ninguna contraindicación y en estos momentos, también se está realizando en tres municipios, en el municipio Cabimas, en el municipio San Francisco y en el municipio Maracaibo», dijo la jefa de zona educativa del estado.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto y su equipo de trabajo están desplegados en todos los centros de salud para garantizar la vacunación de todo el personal. Darío Portillo, uno de los encargado del Departamento de Epidemiología del estado Zulia hizo referencia a esto.

«Las vacunas están garantizadas para todos los docentes, en esta primera fase arrancamos con los primeros 5 mil docentes para llegar a la meta de 13 mil docentes», expresó Portillo.

La Gobernación estima que 80% de la población zuliana sea vacunada para cumplir con los requisitos de inmunización, y poder crear nuevos mecanismos que dinamicen la sociedad y economía de la región.

(LaIguana.TV)