A propósito del plagio de un hombre identificado como Elí Ángel Leal Suárez, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó de la detención de nueve presuntos miembros del grupo delincuencial Yeico Masacre, dedicado a la extorsión y al secuestro en el estado Zulia.

De acuerdo con un reporte divulgado por el periodista Eligio Rojas en el diario Últimas Noticias, fuentes militares refieren que la banda criminal, liderada por Erick Alberto Parra Mendoza (28), alias «Yeico Masacre», quien reside en Colombia, está exigiendo una fuerte suma de dinero en dólares para liberar a Leal Suárez.

Las tres últimas capturas se produjeron en barrio Cardonal Sur, del municipio Maracaibo y los detenidos fueron identificados como Carlos Javier Perozo González, Freddy José Zambrano Perozo y Leandro Antonio Nava Nava. Se dedicaban presuntamente a extorsionar a los comerciantes de la zona y además, eran parte de la logística en plagio que mantiene el grupo delictivo.

Rojas refiere que en el operativo realizado por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) «se incautaron dos motos marca MD, modelo Haojin, color negro, placas AJ3D52V y placa AK4V34V», respectivamente.

En otra acción de los cuerpos de seguridad en el municipio Jesús Enrique Lossada de la entidad zuliana, se logró la aprehensión de Marlon José Vera Boscan, quien está sindicado de negociar con los familiares de Elí Leal. Le incautaron dos teléfonos celulares y un vehículo marca Toyota.

En los días previos, la GNB había puesto en marcha dos operativos para rescatar al hombre secuestrado. En el primero de ellos, los militares aprehendieron los militares a José Antonio Motta Prieto, Maxy Gregorio Reverol González y Anderson Eduardo Bolívar Parra. Los hombres operaban en el sector Altos del Sol Amado de la ciudad de Maracaibo y al momento de su captura viajaban en un Chevrolet Optra negro.

De acuerdo con los informes ofrecidos por Rojas, estas personas habrían tenido a su cargo «misiones específicas dentro de la banda de Yeico Masacre en el secuestro en curso de Elí Ángel Leal Suárez».

Trascendió que en este procedimiento, las autoridades incautaron una pistola Glock 9 mm, dos cargadores, 24 cartuchos calibre 9 mm y tres teléfonos celulares.

Antes de estas capturas, agentes de la GNB privaron de libertad a una pareja al norte de Maracaibo, por contribuir en la logística del secuestro. Fueron identificados como Carlos Agustín Morales Valero y Leranyelis Rosmaris Valera Echeto.

Al momento de su detención, se trasladaban en un Chrysler Neón de color azul y les retuvieron sus teléfonos celulares, que tras ser analizados por la policía, permitieron establecer que se encargaban de las comunicaciones y la logística del plagio aún no resuelto.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook