El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que uno de los dos militares fallecidos durante el operativo de las inmediaciones de La Victoria en el estado Apure el pasado 21 de marzo murió a consecuencia de una mina antipersonas.

“Estos grupos irregulares pretenden establecer soberanía sobre territorio venezolano. Son grupos delincuenciales armados de Colombia. ¿Qué hicieron? Establecer unos campamentos y montaron todos los alrededores del campamento. Es con una de las minas que perdemos a un joven baluarte del ejército venezolano, un joven, un líder destacado, mayor, fue ascendido a teniente coronel post mórtem. Muere porque pisa una mina. Vienen a traer la sucia guerra de Colombia con sus minas aquí a territorio venezolano”.

Este militar venezolano era el mayor Edward Ramón Cobo Segovia, de la plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales Teniente Coronel Eliezer Otaiza, de quien dijo que estaba desarrollando su carrera militar de manera destaca y brillante, “y vino a morir desmantelando un campamento donde conseguimos cocaína”.

Asimismo, expresó su apoyo a los funcionarios que están desplegados en la frontera colombo-venezolana en el estado Apure, en el marco del Escudo Bolivariano Simón Bolívar, pues estos grupos pretenden tomar el territorio venezolano como teatro de operaciones para ejercer delitos relacionados al narcotráfico proveniente de Colombia. 

(LaIguana.TV)