El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov viaja a Caracas para mantener una serie de reuniones con altos cargos del Gobierno venezolano y estrechar los lazos con el país, informaron este lunes 29 de marzo fuentes oficiales.

Mañana martes Borísov se reunirá con el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, con quien copreside la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

En la reunión, según la oficina de prensa del Gobierno ruso, está previsto abordar diversos aspectos de la cooperación entre Moscú y Caracas, incluidos asuntos relativos a la energía y el transporte.

La agenda de Borísov incluye también una entrevista con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La delegación que acompaña al viceprimer ministro está integrada, según la agencia oficial RIA Nóvosti, por altos cargos del área económica del Gobierno ruso, del Ministerio de Transporte y de grandes compañías rusas que participan en proyectos ruso-venezolanos.

La anterior visita de Borísov a Caracas, en el curso de la cual se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tuvo lugar en octubre de 2019.

(EFE)

Comentarios Facebook