El Nazareno de San Pablo, la advocación de Jesucristo que se venera el Miércoles Santo en la basílica de Santa Teresa, ubicada en la esquina de Miracielos en Caracas, salió este 2021 una vez más por las principales avenidas de la ciudad capital manteniendo las debidas normas de seguridad e higiene, por lo que los fieles que pagan promesas al Nazareno, dadas las circunstancias, deberán ofrecerlas desde sus hogares y en el tiempo oportuno podrán visitarlo.

Desde hace décadas se ha convertido en una tradición que cada año reúne a cientos de miles de personas que lo acompañan en más de una decena de misas para agradecerle, pagar promesas y elevar nuevas peticiones entre las que predomina el fin de la pandemia.

Hoy los fieles mantienen esa fe que se encuentra intacta pese a las condiciones que, por segundo año consecutivo, establece la pandemia, motivo por el cual las acostumbradas promesas se ajustan a los protocolos de bioseguridad establecidos por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de este virus que azota a la humanidad.

En este sentido, durante la cuarentena voluntaria, consciente y responsable, las iglesias permanecen cerradas, el énfasis especial está en evitar en todo momento las aglomeraciones, que también son costumbre en estas fechas, por esto el Nazareno de San Pablo saldrá a recorrer las calles de Caracas en el Papamóvil, en una ruta de 8 puntos en Caracas y Miranda en medio de medidas de bioseguridad ante la COVID-19 y con un despliegue de 1.880 funcionarios, precisó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

“El día miércoles 31 de marzo habrá una ruta que saldrá desde la Iglesia Santa Teresa donde se cubrirán 8 tramos desde Caracas que visitará a 43 iglesias de la ciudad caraqueña y el estado Miranda. El pueblo solo puede salir a las puertas de sus casas a adorar, a bendecir, a pagar su promesa ante el Nazareno. Vamos a desplegar a todos los organismos de seguridad con todas las medidas de bioseguridad en cada tramo, donde el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de pagar sus promesas”, indicó.

Promesa y peticiones de los creyentes del Nazareno

Para los más creyentes, que deben pagar sus promesas en estas fechas, el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, en el 2020 declaró: “Los fieles que pagan promesas al Nazareno, dadas las circunstancias, ofrézcanlas desde sus hogares. En dichas circunstancias merecen de la compresión de todos, por lo que cuando la situación se normalice podrán visitar al Nazareno”, metodología que se aplicará nuevamente en este 2021 donde la conciencia, unidad y la fe permitirán superar la pandemia.

(vtv.gob.ve)

 

 

Comentarios Facebook