El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela señaló durante la emisión de su programa Desde Donde Sea, que se transmite en vivo para las redes sociales de LaIguana.TV, que la respuesta del expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue totalmente institucionalista cuando le preguntaron por qué confió en la Organización de Estados Americanos (OEA) en el 2019.

“Esto además tiene que ver con una tradición de respeto a la institucionalidad. Recuerden que el expresidente Morales estuvo en este programa hace unos meses, cuando estaba exiliado en Argentina y yo le pregunté sobre la OEA y su respuesta fue basada en la institucionalidad y en el respeto a los designios de las instituciones bolivianas, aunque no esté de acuerdo”, recordó el filósofo zuliano. 

El analista comentó en su programa, que transmite de lunes a viernes, “yo le dije ‘pero presidente si usted sabía que la OEA estaba haciendo esto, y como venezolano le dije que la OEA también hizo marramuncias aquí, ¿por qué darle usted ese voto de confianza que terminó en un golpe de Estado contra usted?’”.

“Y sencillamente su respuesta fue institucionalista, tal cual como ocurre ahora que se vuelve a acreditar a la OEA, por orden del Tribunal boliviano, para la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 11 de abril”, mencionó el analista. 

Destacó que el respeto de Morales frente a su país, lo llevó a asumir la injusticia, el exilio en México y Argentina, la historia lo absolvió y le dio la razón porque ahora hay un presidente democrático y una exdictadora tras las rejas.

(LaIguana.TV)