Cuatro Boeing C-17 Globemaster III -empleados para el transporte estratégico de tropas y suministros- procedentes de Alabama, Estados Unidos, aterrizaron esta semana en distintos aeropuertos de Colombia.

Según informó el Comando Aéreo de Transporte Militar de Colombia las “poderosas” aeronaves supuestamente regresaron cuatro helicópteros de la Policía Nacional que se encontraban en mantenimiento en EEUU.

Las aeronaves aterrizaron en los aeropuertos El Dorado de Bogotá, José María Cordova de Rionegro, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y en el Comando Aéreo de Combate N.°2 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Apiay, Meta.

La última vez que EEUU realizó un envío de este tipo a Colombia fue en el año 2019.

Según el portal webinfomil “el C-17 Globemaster III es capaz de desplegar rápidamente tropas estratégicas y todo tipo de carga para mantener bases operativas o directamente crear bases avanzadas. Está impulsado por 4 motores F117-PW-100 con un empuje de 180 kN”.

Estos aparatos, detalla el portal, son usados “como avión de transporte estratégico de tropas y suministros y es capaz de realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas”

Así mismo indica que el aterrizaje de estas aeronaves en Colombia es “un hecho con pocos precedentes en la historia reciente del país”.

Entre tanto el internacionalista Javier Alexander Roa señaló en su cuenta Twitter: “¿Llevando equipos bélicos para los terroristas? EEUU ha desplegado cuatro aviones C-17 ‘Globemaster’ en Colombia en las últimas 24 horas. Una cantidad similar de aviones C-17 fueron desplegados en Colombia en 2019, cuando trataron de introducir ‘ayuda humanitaria’ a Venezuela”.

(LaIguana.TV)