Con la supuesta misión de “garantizar la seguridad fronteriza y brindar protección a la población colombiana”, tres pelotones de la marina colombiana arribaron al Arauca, lugar desde donde grupos irregulares de ese país intentan violar la soberanía venezolana.

Según una nota publicada por el portal webinfomil y publicada el pasado jueves 1 de abril, este grupo, integrado por 90 uniformados, tiene como “objetivo principal defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y el orden constitucional”.

Destaca la información que “los 90 Infantes de Marina de la Armada de Colombia que conforman estas unidades llegaron a territorio araucano, luego de un arduo proceso de formación, instrucción y entrenamiento llevado a cabo durante tres meses en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre”.

Esta acción se tomó, destaca el citado portal, “como parte del compromiso adquirido por el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, en el Consejo de Seguridad realizado por el Ministro de Defensa Nacional Diego Molano”.

Así mismo un tuit publicado en la cuenta Twitter del ministerio de Defensa del vecino país se da cuenta de la información, y señala que “tres pelotones de Infantería de Marina, arribaron en las últimas horas a la capital de Arauca para reforzar la seguridad en esta región del país”.

Cabe recordar que el pasado domingo 28 de marzo el régimen colombiano decretó “calamidad pública”, ante el desplazamiento de un grupo de habitantes de la zona de La Victoria, estado Apure, quienes se vieron forzados a abandonar el lugar ante el ataque terrorista de grupos irregulares del vecino país que pretendían tomar el control de la zona.

Tras el despliegue en la zona de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la expulsión de estos grupos, vinculados entre otras cosas al narcotráfico, estas personas regresaron a sus hogares.

Actualmente la Fanb refuerza la seguridad en distintos puntos del estado Apure, para evitar que los terroristas sigan vulnerando la paz de la nación.

(LaIguana.TV)