Con el paso de las horas se van conociendo detalles del caso de los periodistas de la cadena NTN24 quienes, en un intento por llegar a La Victoria, estado Apure, debieron ser resguardados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar su seguridad.

El portal de investigación La Tabla detalló a través de su cuenta Twitter que el citado grupo de reporteros no estaba desaparecido, como algunos voceros de la extrema derecha pretendieron hacer ver, sino que utilizaron un camino más largo para llegar a su destino.

“Equipo de  NTN24 y de FundaREDES explicaron qué escogieron una ruta mucho más larga, con paso por territorio colombiano, para ir desde Guasdualito hasta La Victoria. Argumentaron razones de seguridad: No estaban desaparecidos”, precisa en su tuit.

Previamente el periodista Daniel Quintero publicó en la citada red social un video en el que los comunicadores explican lo ocurrido.

Una de las personas que acompañaba a los dos periodista y que es habitante del estado Apure, indicó que debido a la tensa situación que se vive en la zona “era imposible ingresar” por los caminos habituales.

“La situación está tensa y de acuerdo a la experiencia por la zona de La Victoria era imposible ingresar, hay presencia militar, hay presencia irregular, no lo sabíamos, y para nuestra seguridad era muy peligroso”, relató.   

Señala la persona, que no fue identificada, que para llegar a La Victoria viajaron desde Guasdualito y tomaron por el Arauca, “fuimos al Amparo, del Amparo fuimos a Arauquita y de ahí cruzamos hacia La Victoria. Eso fue lo que hicimos”.

Según la investigación hecha por La Tabla, basada en mapas de la zona, este trayecto tiene un recorrido de 127 kilómetros que se recorre en aproximadamente 2 horas 43 minutos.

La intención del grupo era, como explicó uno de los periodistas, “captar a la gente retornando a Venezuela, y eso solo se puede hacer desde aquí”.

Cabe recordar que en días recientes grupos irregulares colombianos, dedicado entre otras cosas al narcotráfico, han pretendido tomar la zona de La Victoria, por lo que efectivos de la Fanb han debido desplegarse por la zona para hacer frente a estos y evitar la vulneración de la soberanía nacional.

Hasta los momentos, y según datos aportados por el Ministerio de la Defensa, los enfrentamientos con estos grupos terroristas han dejado como saldo cuatro oficiales castrenses fallecidos y más de 30 irregulares detenidos.

(LaIguana.TV)