La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, determinó este martes que la ciudad tendrá una cuarentena de tres días entre el sábado y el lunes para mitigar la expansión del covid-19.

«El sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud, obviamente vacunación habrá todos los días porque la vacunación es parte de cuidarnos», dijo López.

López explicó que esa medida y otras como el «pico y cédula», se aprobaron ayer en un Comité Epidemiológico Nacional Extraordinario en el que estuvo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Según la alcaldesa, el «pico y cédula» para compras, servicios bancarios y notariales comenzó a las cero horas de este martes y terminará el lunes 19 de abril.

López también se reunió con los representantes de las empresas prestadoras de servicios de salud y aseguró que a partir de este martes hasta el 13 de abril, se harán pruebas masivas de detección del covid-19, rastreo y aislamiento de quienes en esos test arrojen síntomas.

(EFE)

Comentarios Facebook