El alcalde del municipio fronterizo Páez en el estado Apure, José María Romero, mostró este miércoles 7 de abril cómo el poblado La Victoria ha vuelto a la normalidad luego de que en los últimos días militares venezolanos han asumido el control y están protegiendo la seguridad de los pobladores.

El regente aseguró en una entrevista, concedida desde el pequeño casco central al periodista Daniel Quintero, que desde el pasado lunes los comercios ya están abriendo sus puertas y la gente con calma está saliendo sin miedo de sus hogares, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Estamos cumpliendo como autoridades un trabajo de facilitación, un canal de comunicación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la población, para que los apureños estén claros de lo que están haciendo los militares aquí”, dijo el mandatario municipal.

“Hemos hecho asambleas barrio por barrio explicándole a la gente de lo que se trata la operación de seguridad, activada por el presidente Nicolás Maduro. Ya hoy estamos venciendo ese temor, estamos volviendo a la normalidad”, aseguró Romero.

Asimismo, en un video colgado en las redes sociales dijo que la economía se activó en La Victoria, luego de que se reunieron con los comerciantes y les brindaran garantías en la movilidad: “Ya está llegando la gente que se fue asustada, han retornado. Se les ha facilitado canoas para que crucen”.

(LaIguana.TV)