Según información publicada este domingo 11 de abril por el portal de investigación La Tabla, el dinero con el que el Gobierno Nacional pagó el 50 por ciento de las vacunas anticovid ofrecidas por el mecanismo Covax estaba en poder del dirigente de la ultraderecha Juan Guaidó.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Instagram, el citado portal destaca que los “fondos que se usaron en anticipo Covax estaban en poder de banda Guaidó. La breve revelación del presidente Nicolás Maduro es precisa al comparar el caso con un rescate de rehenes. ¿Se entiende quien tenía escondido el dinero de las vacunas?”.

Más adelante refiere: “Se trata de un monto de 342 millones de dólares (un saldo a favor de una operación con oro) congelado en (el) Citibank y que en abril 2020 fue transferida al banco de la Reserva Federal (autorizado por la AN) y puesta en una cuenta de la falsa junta directiva del BCV”.

Cabe recordar que este domingo, durante una jornada de trabajo con la Comisión presidencial para la lucha contra el coronavirus, el presidente Nicolás Maduro reveló que el pagó de las vacunas se logró gracias a “la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos”.

Este pago debió hacerse “en francos suizos, porque si se depositaban en dólares se los robaba la Reserva Federal”, refirió el primer mandatario.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook