CICPC-C.jpg

El sicariato del comerciante aduanero Kevin Yassid Payares Chávez, de 31 años, fue planificado a detalle y pagado por una banda dedicada al tráfico de drogas en el país, así lo informaron este miércoles 13 de mayo al diario Panorama funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Zulia (Cicpc-Zulia).

Recordemos que Payares fue raptado la madrugada del pasado jueves 7 de mayo por cuatro sujetos armados. Esto sucedió cuando el individuo extraía dinero de un cajero automático en la avenida Las Delicias de Maracaibo.

El cuerpo fue hallado frente al edificio Noel, en la avenida 19 con calle 72 de dicha ciudad. Aunque el cadáver había sido despojado de todas sus pertenencias, la policía científica descartó el móvil del robo.

A Payares lo habrían asesinado a quemarropa dentro de un vehículo para luego lanzar el cadáver en la calle 72, esto lo reveló la reconstrucción del crimen. La necropsia demostró a su vez que tenía heridas de entrada y de salida en la cabeza.

Gracias al circuito cerrado de las cámaras de vigilancia del banco los funcionarios pudieron identificar a los homicidas. Estos se llevaron a la víctima en un auto Hyundai; el mismo ya ha sido incautado.

Según sus propios familiares, destacan las autoridades, Payares estaba involucrado en redes de narcotráfico internacional. Los funcionarios investigan si el asesinato tiene que ver con la disputa y el control del negocio de estupefacientes en la zona, o si el occiso le debía alguna suma de dinero a los autores intelectuales.

Kevin Yassid Payares, cabe resaltar, manejaba cuentas de siete cifras en dólares en bancos extranjeros. Su negocio de importación de servilletas, se presume, era una fachada para su entramado ilegal de lavado de capitales.

 

(LaIguana.TV)