El expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, en una reciente entrevista, aseguró que el fracaso del golpe de Estado orquestado contra el comandante Hugo Chávez el 11 de abril del año 2001 se debió a las muchas aspiraciones y ambiciones existentes en la cúpula opositora de aquel entonces.

“Lo primero que había que hacer era conformar gobierno. Y, por supuesto, la primera parte era conformar la unidad dentro del mando militar. Eso llevó casi que las primeras 12 horas. No era una cosa fácil. Si relatara muchos intríngulis de lo ocurrido, las aspiraciones, las ambiciones no fueron pocas”, señaló Carmona Estanga durante la transmisión del programa Fuera de Orden.

“En ese momento las incomprensiones pueden haber llevado a haber perdido una oportunidad fundamental, para que precisamente se evitara una tragedia descomunal, histórica”, acotó.

Tras ser consultado sobre si él y sus aliados para aquellos años planeaban instaurar un gobierno de facto en Venezuela, el empresario admitió que sí. “Claro, por supuesto que lo era”, afirmó.

“En la historia de la política y de la humanidad ha sido necesario abrir brevísimos períodos de facto para salvar la democracia, para restablecer el orden constitucional”, acotó.

Reconoció, por último, que hubo resistencia en varios estamentos de la Fuerza Armada, con respecto a la orden de hacer cambios y remociones en la cadena de mandos.

“Esa resistencia a que se produjeran algunos cambios llevó a facilitar esa tarea cumplida por Baduel y por los oficiales que estaban al frente, en el Palacio Blanco”, concluyó.

(LaIguana.TV)