MAZPARROTE-C.jpg

Este jueves 14 de mayo falleció el educador y biólogo venezolano Serafín Mazparrote, quien fuese un connotado investigador y también autor de libros científicos de secundaria.

La noticia fue dada a conocer por sus familiares y allegados, entre estos la animadora Dayra Lambis, nuera del biólogo, quien rindió tributo a Mazparrote por su dedicación y amor hacia aquellos textos con los que muchos nos educamos en bachillerato.

Mazparrote, cabe destacar, fue egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue docente en diversos liceos del país y también en la Universidad de Oriente (UDO).

Sus obras más destacadas son las siguientes: «Ciencias de la Naturaleza», «Educación para la Salud», «Ciencias Naturales e Higiene» y «Biología o Ciencias Biológicas». Todas fueron y todavía siguen siendo publicadas por la editorial Biosfera desde la década de los 70.

Sus textos son ya catalogados como clásicos de la educación básica y diversificada de Venezuela, ello debido a su gran conocimiento y extraordinaria técnica pedagógica que incluye secciones teóricas, ilustrativas y prácticas.

 

(LaIguana.TV)