El dirigente de la ultraderecha Juan Guaidó, quien insiste en presentarse como presidente interino de nuestro país, dice ahora que está a disposición del Gobierno Nacional para colaborar en el pago de las vacunas que suministrará el mecanismo Covax a la nación.

Esta declaración se produce luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunciara el pasado sábado 10 de abril, que se logró cancelar la mitad del costo de las inmunizaciones, recursos que, según explicó el presidente Nicolás Maduro, estaban secuestrados por el régimen de Estados Unidos y que fueron recuperados para la adquisición de las dosis.

“Nos ponemos a disposición para pagar la otra parte”, dijo el exparlamentario, quien en redes sociales venía anunciando desde hace semanas que estaba en contacto con el mecanismo Covax para traer las vacunas, pero que finalmente se demostró que era falso.

Dijo además que “todo está a disposición para ampliar la vacunación. Sabemos quién es la piedra de tranca”.

La reacción del exparlamentario se produjo también luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, develara una nueva trama de corrupción en la que el opositor está involucrado y que derivó, entre otras cosas, en la eliminación del ya fracasado programa Héroes de la salud.

Este plan, recordó Jorge Rodríguez, consistía en “depositar, supuestamente, a médicos y a enfermeras que estuvieran trabajando contra la pandemia de covid-19”.

El jefe de la AN presentó un audio en el que el también exparlamentario y prófugo de la justicia, Sergio Vergara, explicaba que los 30 millones de dólares que estaban presupuestados al citado plan fueron eliminados del presupuesto que estos sujetos entregaron a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Dijo que también se eliminaron 30 millones de dólares que estarían reservados para las vacunas, argumentando que esos gastos van por otras vías. “Pero ‘otras vías’ es que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ya pagó la inicial de las vacunas por el mecanismo. Son tan bárbaros, son tan descarados, que como el Gobierno Bolivariano responsablemente pagó la inicial de las vacunas, entonces Vergara dice: ‘vamos a quitar esos 30 millones y el programa Héroes de la Salud’”.

(LaIguana.TV)