El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reveló este martes 13 de abril que debido al recorte de presupuesto implementado por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) a la banda de Juan Guaidó, estos decidieron eliminar el programa denominado Plan Héroes de la Salud.

Así lo expresó durante una rueda de prensa que ofreció en horas del mediodía desde la sede del parlamento criollo, y en la que dio detalles de la nueva trama de corrupción en la que están envueltos varios dirigentes de la ultraderecha criolla.

Como la Ofac les dice que tienen que recortar el presupuesto, hacen una práctica que es muy similar a la que hacían antes en la Cuarta República: Antes seguían repartiendo la plata a los ricos y cuando había que recortar y apretarse el cinturón, se lo apretaban a los sectores populares. Aquí hacen exactamente lo mismo”, detalló Rodríguez.

En este sentido explicó que como esta oficina no disponía de los 100 millones de dólares con los que contaban el año pasado, sino de 53 millones, “lo que hay que hacer es recortar los gastos sociales, así lo llama el señor Sergio Vergara”, por lo que decidieron acabar con el programa Héroes de la Salud.

Recordó Rodríguez que este plan consistía en “depositar, supuestamente, a médicos y a enfermeras que estuvieran trabajando contra la pandemia por covid-19”, un monto mensual en dólares, “y a los que jamás le llegó un centavo”.

¿Le recortaron a Guaidó?, ¿le recortaron al hermano de Guaidó, Gustavo Guaidó, para que se comprara su tremendo Mercedes Benz y el apartamento que tiene allá en Florida (Estados Unidos)?, ¿le recortaron a Julio Borges, a Alberto Federico Ravell, a Freddy Guevara, a Freddy Superlano, a Sergio Vergara?, no. Decidieron acabar con el programa Héroes de la Salud. El mismo señor Vergara lo dice”, apuntó Rodríguez.  

(LaIguana.TV)