El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, informó este jueves 15 de abril durante una entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio, que las bolsas Clap contendrán dos latas de sardinas de producción nacional.

Sin embargo, Laya no especificó la fecha a partir de la qué comenzará regir esta decisión.

“Hoy cumplimos un mes de haber iniciado la zafra de sardinas, la producción es de cinco mil 920 toneladas en los estados Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui. Es el producto que más pescamos en el país. Es la mejor proteína del mar. La sardina se va con los programas sociales de alimentación y hacia los sistemas Clap. Tenemos una orientación de sumar a bolsas y cajas Clap dos latas de sardina nacional, una decisión que orienta a producir más. Deberían ser dos latas por cada bolsa. Debemos producir unos 18 millones de latas para abastecer el Clap”, aseguró.

Agregó que, debido al frío en el mar, la producción de este rubro en lo que va de año, y comparada con el anterior, va en baja.

“La cifra del 2021 está al 15 por ciento por debajo, debido al clima frío en el mar y la sardina tiende a alejarse un poco más. El tamaño para sacar una sardina debe ser de 19 centímetros”, acotó.

(LaIguana.TV)