El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la solicitud de extradición del prófugo de la justicia Leopoldo López, por su participación en la planificación del fallido intento de invasión, bautizada como Operación Gedeón, que mercenarios gringos y criollos llevaron a cabo en mayo del año pasado.

Según información publicada por el portal de investigación La Tabla a través de su cuenta Twitter: “La información fue publicada por la Sala Penal. Se designó ponente a la Magistrada Elsa Gómez Moreno. También se remitieron oficios al MP, Saime y Ministerio para las Relaciones Interiores”.

En otro tuit se señala que “la solicitud responde a la participación del líder de Voluntad Popular (VP) en la fallida Operación Gedeón que pretendía el derrocamiento del Gobierno a través de una incursión armada, según reveló el periodista Eligio Cedeño, y se puede verificar en el portal del TSJ”.

Recuerda La Tabla que este sujeto “también participó en el fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019 cuando un grupo de diputados opositores y militares insurrectos tomaron el Distribuidor Altamira, en La Carlota”.

Tras este hecho, “luego del intento de abril de 2019 se ‘enconchó’ como ‘huésped’ en la residencia del embajador de España en Caracas. Tras permanecer protegido por el jefe de la legación, Jesús Silva, escapó con destino a Colombia en octubre pasado”.

Según información difundida por medios digitales la citada solicitud fue hecha ante el Juzgado 5 de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas y el Ministerio Público (MP) ya hizo la solicitud ante el reino de España.

(LaIguana.TV)