Según informó recientemente el Concejal de seguridad del municipio español de Cambados, Galicia, Tony Cordal, el prófugo de la justicia Leopoldo López no ha presentado argumentos que justifique su presencia en esa localidad española, por lo que cometió una violación flagrante de las normativas impulsadas por el Gobierno de esa nación europea para controlar la propagación del coronavirus.

Así se desprende de un video publicado este viernes 9 de abril en la cuenta Twitter del portal de investigación La Tabla, en el que Cordal asegura que “la función de la policía local, en este caso, es que se cumpla la normativa y da igual que se llame López, Sánchez o Iglesias”.

“La familia López le enseña a los policías un teléfono móvil y una copia de un documento que pertenece a una solicitud de una empresa privada, que no goza de ningún tipo de justificación, certificado, ni validez, y es por ello que la policía local entiende que no está justificada su presencia aquí y decide llevar una propuesta de sanción. En ningún momento el señor López argumentó nada de carácter político, ni que viniera a mantener ningún tipo de reunión política, o sea, en ningún momento”, apuntó el funcionario gallego.  

Vale recordar que en semana santa se conoció sobre la multa que había aplicado la policía Local al prófugo de la justicia venezolana, por violar la cuarentena decretada en España.

El sujeto se encontraba en un restaurante compañía de su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos, así como de otra pareja, de la que se supo después que se trataba del exembajador de España en nuestro país, Jesús Silva.

Señala La Tabla en uno de sus tuits que “la presencia de Leopoldo López en la localidad gallega pudo deberse a qué fue huésped (otra vez) del embajador (que lo acogió en Caracas) en un chalet que posee en Raerios, una lujosa urbanización de playa, construida ilegalmente y con orden de demolición”.

(LaIguana.TV)