PARAMILITARES-C.jpg

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó de la desarticulación de un grupo criminal paramilitar cuyos integrantes fueron aprehendidos en una operación de la División de Investigaciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Se trata de una agrupación que inicio como una célula paramilitar que mutó en una banda criminal y que por eso fue identificada por el ministro como “bacrim”, que se dedicaba al secuestro, la extorsión, el robo y el sicariato.

 

“Este grupo delictivo paramilitar empleaba la fachada como obreros y miembros de sindicatos, portando doble cedulación”, afirmó.

 

Destacó que los efectivos de la División Estratégica del Sebin, realizaron los trabajos de investigación durante 90 días para neutralizar esta organización criminal que operaba desde una zona boscosa en Filas de Mariche, en el municipio Sucre.

 

“Estamos mostrando avances del firme propósito que emprende el Estado venezolano para enfrentar este flagelo de bandas criminales que azotan nuestra población”, indicó.

 

Los detenidos fueron identificados como: Lidimo de Jesús Rosales Prieto (El Yiyo), cabecilla de la banda; el primer teniente Alexander Prieto (El Jao); el jefe de logística, Roberto Jhojany Prieto Herrera (Mulita); y, el aguantador Cristiano Beltrán García Granado (Cristiano).  

 

Le fueron incautados una pistola Mitragliatrice, marca Beretta, calibre 9 mm, serial devastado, con su respectivo cargador sin serial visible; una  pistola, marca Glock 19, serial EMR362, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador sin serial visible; diez (10) cartuchos sin percutir y cuatro (04) equipos telefónicos celulares.

 

“Hemos tratado este flagelo como una operación de prevención y de uso progresivo de la fuerza”, determinó.

 

A juicio del Ministro, al paramilitarismo “generalmente lo asociamos como uniformados, pero, como organizaciones van mutando”. Los categorizó como una “élite financiera, económica y política”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)

 

PARAMILITARES-C2.jpg

PARAMILITARES-C3.jpg

PARAMILITARES-C4.jpg