Organizaciones de derechos humanos informaron sobre el asesinato del dirigente social Francisco Giacometto Gómez, de 64 años de edad, quien fue militante de la extinta Unión Patriótica y era miembro del Partido Comunista de esa vecina nación.

El hecho, reportan medios digitales, tuvo lugar en Bucaramanga, departamento Santander, el pasado sábado 17 de abril. Se convirtió así en el dirigente 50 que es asesinado en lo que va de año.

“No le quitaron el celular ni nada, le dispararon, no sabemos si es una retaliación contra los líderes comunales o líderes sociales; y no estoy de acuerdo que se les permita tomar posesión de los barrios”, declaró el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Gonzalo González.

El portal de investigación La tabla refirió sobre este caso que Gómez, habría logrado “burlar por cuatro décadas la muerte decretada contra voceros sociales.

“Versiones preliminares indicaron que el cuerpo fue encontrado dos días después de haber sido asesinado -aparentemente- tras proporcionarle golpes con una baldosa”, precisó La Tabla.

Destaca el citado portal que Gómez había logrado sobrevivir “al genocidio en contra de la Unión Patriótica”, “un partido de izquierda que nació como parte de acuerdos de paz entre el gobierno de Belisario Betancur y las Farc-EP en 1985. Según el informe del Centro Nacional de Memoria Histórica entre 1984-2002 fueron asesinadas cuatro mil 153 personas ligadas al grupo”.

(LaIguana.TV)