Este miércoles 21 de abril el dirigente opositor Orlando Viera-Blanco, del equipo de Juan Guaidó, aseveró que las autoridades de Canadá donarán la cantidad de 80,3 millones de dólares con el fin de “atender la crisis de migrantes venezolanos”.

El dinero en cuestión sería proporcionado por dicho país durante un período de dos años.

“Respondiendo a la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ha anunciado un presupuesto 2021, que proporcionará 80,3 millones de dólares durante dos años para atender la grave crisis de migrantes y refugiados venezolanos”, escribió el supuesto embajador de Guaidó en Canadá, mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Ello mitigará el gran dolor de nuestro pueblo. ¡Muchas gracias, Canadá!”, acotó.

Recordemos que en el mes de marzo, en entrevista concedida a la agencia internacional EFE, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, había aseverado que el éxodo venezolano “puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo a finales de año”. Por este motivo, indicó que era indispensable el apoyo financiero por parte del mundo.

No obstante, múltiples han sido las denuncias de malversación de fondos y de robo por parte del sector opositor que apoya al dirigente ultraderechista Juan Guaidó.

Al respecto, es necesario señalar la reciente denuncia formulada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, según la cual estos grupos derechistas le habrían solicitado a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos un monto total de 53 millones de dólares, con el fin de destinarlos a supuestos “gastos administrativos”.

El dinero que ha prometido entregar Canadá como donación, para presuntamente solventar la “crisis migratoria venezolana”, podría correr la misma suerte.

(LaIguana.TV)