Este viernes 23 de abril se conoció que la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, está implicada en un importante caso de corrupción que involucra al empresario venezolano Carlos Urbano Fermín, que esta semana se declaró culpable de pagar sobornos por un millón de dólares.

Así lo indicó la agencia internacional de noticias Associated Press (AP) en una nota donde aseguran que Luisa Ortega Díaz es la  “fiscal de alto rango” al que Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares a manera de “seguro” contra cualquier investigación de sus jugosos contratos de construcción con la estatal PDVSA.

Según AP, esto lo aseguran «dos personas con conocimiento del caso, que accedieron a dar detalles a cambio de mantener el anonimato, ya que no debían hablar sobre una investigación en curso».

Sin embargo, AP agrega que aunque Ortega no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, el año pasado, tras la acusación formal de Urbano Fermín, afirmó que los señalamientos de soborno derivaban de la detención del hermano del empresario y eran un intento del gobierno de Maduro «para obtener una confesión forzada y manchar su reputación».

Luisa Ortega Díaz actualmente es una prófuga de la justicia, ya que en la Fiscalía 63 de Bogotá, en Colombia, se emitió el pasado lunes 5 de octubre de 2020 una orden de captura contra ella. Sus acusaciones de recibir sobornos datan de abril del pasado año.

(LaIguana.TV)