El pasado martes 20 de abril se cumplieron los primeros 100 días del mandato de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Al respecto, analistas opositores dieron su parecer sobre lo que ha sido, hasta el momento, su política hacia Venezuela.

En lo que coinciden estos analistas consultados por medios de derecha, es que no han habido cambios sustanciales entre lo que fue el accionar de Donald Trump y lo que ha hecho su sucesor.

Uno de los consultados fue Gilberto Carrasquero, quien destacó que lo que ha cambiado es la manera de dirigirse al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Yo no creo que ha habido un cambio profundo en la política. Yo creo que ha habido una política que se ha sostenido. En todo caso el verbo de Trump era más incendiario, el verbo de Trump, que terminó en verbo nada más, pero que como política de gobierno, en ese momento, era una posición muy firme y una cuestión muy rotunda contra Venezuela, contra Maduro. Pero lo que ha hecho Biden es mucho más discreto, mucho más a su estilo”, destacó.

A pesar de esto, algunos consideran que aún no se tiene claro si esta política se mantendrá en lo que resta de mandato de Biden, o si cambiará en algún momento.

“Veremos el levantamiento de sanciones y no imposición de nuevas sanciones a testaferros del régimen”, señaló Franklin Camargo.

Mientras que Gilberto Carrasquero considera que se deben flexibilizar las sanciones para que el pueblo pueda tener el alivio a esta situación que, según sectores de la ultraderecha, solo afectaría al Gobierno nacional.

“Yo creo que si pudiéramos tener un manejo de las sanciones más inteligente, yo sí creo que se podría beneficiar el pueblo venezolano sin que necesariamente conlleve a un aire para el gobierno”, acotó.

(LaIguana.TV)