El portal de investigación La Tabla, reveló más detalles sobre el caso de presunta trata de personas y explotación sexual de la agencia Sambil Model por el cual su directora, Jenny Lorena Rosales, fue detenida el pasado viernes, de acuerdo con información publicada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La Tabla señala que a este caso pueden estar relacionados otros delitos, pues uno de sus directivos, Antonio Parada Montilla, 32 años, contra el cual se liberó una orden de captura «aparece relacionado con el registro, como directivo, de compañías en Florida (EEUU), Panamá y Reino Unido. Tales gestiones se remontan a 2006 y hasta hace un mes». 

Con respecto al otro implicado solicitado por la justicia, Rosmilar Miralva Ceballo Montilla, de 44 años, señala que «es posible que sean familiares», y que con Parada Montilla, suele verse implicado con William Hernández Cova, «un ex oficial del Ejército que fue investigado» a causa del golpe de Estado de abril del 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Recordemos que esta red presuntamente funcionaba para proveer jóvenes a la red criminal de Fabio Enrique González, identificado como el «Negro Fabio», acusado de minería ilegal y otros crímenes al sur del estado Bolívar, quien sería el «financista».

Asimismo, la investigación siguió el rastro de la presunta captadora de jóvenes para la red, Ana Victoria Meneses, una modelo, cuya actividad pública más reciente data de 2018, durante un evento del concurso Pepsi Music.

(LaIguana.TV)