La madrugada del sábado 24 de abril fue reportada de manera extraoficial la fuga de 26 hombres que estaban detenidos en la comisaría de la policía científica del municipio Carlos Arvelo en el estado Carabobo.

Según un informe preliminar, los privados de libertad cavaron un túnel dentro de un calabozo. Serían 26 los evadidos y dos de ellos ya fueron recapturados, indicó el reportero de sucesos Delmiro De Barrio, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Al momento solo se han recibido las fotos de 7 de los detenidos evadidos de la comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Comisiones mixtas hacen recorridos por la zona para capturar a los delincuentes”, informó.

“Se pudo conocer que siendo la 01:00 HLV del día de hoy el personal de guardia de la sede del CICPC Carlos Arvelo, al momento de realizar recorrido por los calabozos se percatan de una fuga de detenidos por la parte trasera de los calabozos mediante un túnel que comunica con una casa vecina”, publicó De Barrio.

Mencionó la fuente que al percatar la irregularidad, “funcionarios se movilizan y logran neutralizar la evasión de más detenidos y la recaptura de 2 de los detenidos evadidos, seguidamente solicitan apoyo a otros despachos y organismos policiales, quienes se encuentran en la búsqueda a fin de recapturar a los referidos”.

Los evadidos responden al nombre de Jesús Eduardo Meza Castillo, acusado de violación; Michael Josué Chacón, acusado de homicidio; José Gregorio Canelón, acusado de extorsión; Yeison José Ceballos Lozada, acusado de porte ilícito de arma de fuego (PIAF) y Carlos Alfredo Martínez López, acusado de robo; José Javier Borrego Lozada, acusado de robo; José Luis Fuentes Pandares, acusado de (PIAF). Los recapturados son José Antonio Guevara Berasategui, acusado de violencia e Isaías Albarrán García Carrillo, acusado de robo.

El resto de los fugados responden al nombre de Salvador Carrizales Vielma, acusado de robo; Carlos Eduardo Nieves Nieves, acusado de lesiones; Jorge Luis Mendoza Brizuela, acusado de robo; Jorge Luis López López, acusado por abuso sexual y Alexis Dupar Godoy Ávila, acusado de robo. Jesús Eduardo Acosta, acusado por traficar con material estratégico; José Alejandro Villegas Brito, acusado del mismo delito; Harol Felipe López Salazar, Johan Manuel García Valera , acusado de extorsión; Alfredo Ojeda Contreras, acusado de aprovechamiento y Javier Blanco, acusado por lesiones.

En la lista de evadidos también están Edgar Alexander Ávila de la Rosa, acusado de robo; José Antonio Bravo Nieves, detenido por robo; José Alejandro Páez Pacheco, detenido por robo; Moisés Florentino Castillo, acusado por la Lopnna y Luis Alfredo Cordero Aquino, señalado por hurto.

(LaIguana.TV)