Desde que se inició la pandemia de coronavirus, Bill Gates ha ido ofreciendo su visión de lo que ocurría con la Covid-19: ha opinado sobre cómo evolucionaría el virus, sobre la llegada de las vacunas y sobre cómo han gestionado los gobiernos la crisis sanitaria. En esta ocasión, el fundador de Microsoft ha concedido una entrevista al programa Sophy Ridge On Sunday donde se ha atrevido a poner fecha al fin definitivo de la pandemia.

“El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada”, ha expuesto el filántropo estadounidense no sin advertir de que hay que prepararse para futuras epidemias. “Es una prioridad máxima”.

“Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia”, ha subrayado Gates. “Y eso sin contar con lo que ocurra con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización”, ha añadido.

“Dado que muchas de las vacunas han funcionado, aunque ahora estemos estudiando algunos de los efectos secundarios y asegurándonos de que podemos tratarlos y de que son muy raros, esta buena noticia significa que podremos suministrar otras”, ha explicado.

El multimillonario, que considera que el virus no se erradicará por completo, sí se ha mostrado confiado en que su incidencia será mínima. “Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios”.

Al empresario estadounidense tampoco le sorprende que los países desarrollados sean los primeros en ver la luz. “Realmente, la situación epidemiológica en estos países era mucho peor. No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos”, ha asegurado.

Por último, Gates se ha mostrado confiado en que las autoridades aprovechen las lecciones que nos han dejado la pandemia. “Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en Sanidad. Se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en Sanidad la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo”, ha concluido.

(larazon.es)