Este lunes 26 de abril varias fuentes periodísticas venezolanas confirmaron la aparición de las hermanas Sara y Sofía Oviedo, rescatadas sanas y salvas por las autoridades peruanas, luego que fueron reportadas desaparecidas el pasado jueves en Quito, Ecuador.

“Muy felices y contentos de poder dar esta noticia. Ya las niñas fueron rescatadas, están ahorita con la policía de Perú, están bien, gracias al Señor. Ahorita Joel, mi esposo está en la vía hacia la frontera entre Perú y Ecuador para buscarlas”, confesó en un video por Instagram, Misveli, madre de las menores de edad.

El abogado de la familia, Aníbal Rivero, explicó por la misma plataforma que Sara y Sofía aparecieron, porque “una persona que vio la noticia por las redes, las vio dentro de un bus y decide perseguir la unidad, hace un alboroto cerca de una alcabala y dice que bajen a las niñas que están reportadas desaparecidas en Ecuador”.

“Las niñas iban acompañadas de dos personas adultas, ahorita están detenidas por autoridades peruanas. Por protocolo no hemos visto a las niñas aún pero están en resguardo de la policía peruana, están en buen estado de salud, aún aturdidas y confundidas por la situación. No manejamos mayores detalles”, dijo Rivero a la Asociación de Periodistas venezolanos en Ecuador.

Cabe recordar, que las niñas de 12 y 13 años desaparecieron el pasado 22 de abril al norte de la ciudad de Quito, luego que juntas salieron a un minimarket cerca del colegio Don Bosco en La Kennedy.

(LaIguana.TV)