Un hombre español de 40 años de edad, cuya identidad no ha sido develada, se enfrentará a la justicia tras contagiar intencionalmente de coronavirus a 22 personas. El hombre tras presentar síntomas de COVID-19, les aseguró a sus compañeros de trabajo que les iba a “contagiar a todos”.

El hecho se suscitó en la isla de Mallorca, se pudo conocer que el sujeto acudió a su trabajo con evidentes síntomas de coronavirus y a pesar de que sus compañeros le propusieron que se fuera a su casa, el hombre no lo hizo.

Luego de trabajar y sin mostrar mejoría, el hombre fue a hacerse una prueba PCR antes de visitar un gimnasio y regresar a su trabajo al día siguiente. Sin embargo, aunque sus superiores le ordenaron que se fuera a su casa tras mostrar una temperatura corporal de 40 grados, el hombre se negó.

Además, paseándose por su trabajo, el hombre se quitó la mascarilla para toser sobre sus compañeros, a quienes les decía que los iba a contagiar de coronavirus, reseñan fuentes locales.

Al final de la jornada laboral, el hombre fue notificado que su prueba PCR arrojó positivo. Por lo que luego sus compañeros se realizaron también las pruebas, donde cinco salieron positivos. Estos a su vez contagiaron a familiares, incluidos tres bebés, según fuentes policiales. Mientras que en el gimnasio que visitó el individuo, se detectaron tres positivos, que también contagiaron a familiares.

El hombre fue acusado por el delito de lesiones y fue puesto en libertad este sábado en espera de juicio, según destacó un medio privado de ese país.  

Afortunadamente, ninguno de los infectados requirió hospitalización.

(LaIguana.TV)