El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, en entrevista concedida al programa Cara a Cara, aseveró que, dentro del Proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, no está planteada la implementación del comunismo en el país. Señaló que lo que se busca con este instrumento legal es profundizar el ejercicio de la democracia participativa y protagónica previsto en nuestra Constitución.

“No, lo que está planteado es profundizar el ejercicio de la democracia participativa y protagónica que está establecido en nuestra Constitución, a través de este nuevo proyecto de Ley, que hay que hay que ponerla en el contexto de un conjunto de leyes que vienen siendo creadas en nuestro país desde hace 15 años”, indicó el parlamentario.

En este sentido, el también presidente de la Comisión Permanente de Comunas colocó como ejemplos la Ley de Consejos Comunales del año 2006 y el conjunto de leyes del Poder Popular del año 2010.

“Retomamos la legislación en torno a esta construcción, que básicamente es el desarrollo de nuestra Constitución. Dice nuestra Constitución que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la puede ejercer de manera directa o indirecta. Bueno, este es un ejercicio directo de soberanía, el que se viene planteando en Venezuela”, recordó Marcano.

El diputado destacó que en artículo 184 de la Constitución está establecida la transferencia de competencias hacia las comunidades organizadas, una vez que hayan demostrado capacidad para el ejercicio de esas competencias.

“De manera que este proyecto viene es a fortalecer ese camino de profundización de la democracia en Venezuela”, concluyó.

(LaIguana.TV)