Diversas personalidades del ámbito político manifestaron a través de las redes sociales su pesar por la partida física del ministro de Educación y exvicepresidente, Aristóbulo Istúriz.  

La primera combatiente, Cilia Flores, catalogó el hecho como “una desgarradora noticia, mi hermano y apreciado camarada de la vida, de larga amistad y hermandad de mucho tiempo, como duele y nos consterna tu lamentable partida física, el profe Aristóbulo, que triste. Mi mensaje de condolencia a su familia y su esposa, mi abrazo solidario”.

El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó: “Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humano. A sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y gloria querido hermano mayor”.

Mientras que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que “habrá que recordar a Aristóbulo Istúriz como un verdadero patriota, leal de los leales, incansable luchador, humilde y siempre rodeado de pueblo. Cuántas batallas juntos, querido hermano, cuántas pláticas. La patria siente dolor por tu partida mi capitán miliciano”.

Entre tanto el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó: “Negro, hermano de la vida, que nos dejas tu sonrisa y tantas luchas, tanta entrega, la entereza y la ternura que eres, que siempre serás. Un abrazo, querido hermano, y te digo: ¡Hasta la victoria siempre!”.

El ministro para la salud, Carlos Alvarado, lo catalogó como un “maestro de maestros”: “Que triste noticia la partida de nuestro querido Aristóbulo. El profe, maestro de maestros, hombre ejemplar, con una vitalidad, compromiso, energía y entrega única, digno ejemplo de un revolucionario integral. Su sonrisa, picardía y sus enseñanzas permanecerán por siempre entre los que tuvimos la dicha de conocerlo y compartir con él. Vuela alto profe”.

Mientras que el fiscal general, Tarek William Saab, tuiteó: ”Expreso mi pesar por la partida de Aristóbulo Istúriz: Patriota y maestro a carta cabal con quien compartí años de lucha desde finales de los 80. Siendo él Alcalde me tocó ser Jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la Cámara Municipal de Caracas desde 1993”.

Así mismo la exembajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, señaló: “Qué triste noticia para Nuestra América la partida de Aristóbulo Istúriz. Nos queda su legado: Darle inteligibilidad y un programa a la Revolución y su Alegría. Que su sonrisa inmensa y su amor por la patria grande nos acompañen y nos inspiren. Siempre”.

(LaIguana.TV)