El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, analizó las propuestas en torno a mejorar las condiciones climáticas mundiales, ofrecidas por los más de 40 mandatarios que participaron en la Cumbre Climática virtual, presidida por el presidente de Estados Unidos, el pasado 22 y 23 de abril.

En ese sentido, Pérez Pirela destacó que “Biden dijo que Washington prevé duplicar para 2024 su ayuda oficial a los países en desarrollo para hacer frente al cambio climático, en comparación con los niveles registrados 10 años antes. La pregunta es y en la práctica ¿cómo se traduce todo esto?, ¿cómo se come esto? Mientras que en los demócratas tienen mayoría en la Cámara de Representantes, que el Senado apruebe una medida de este tipo señoras y señores, es bastante difícil, es bastante complicado”, enfatizó Pérez Pirela.

“Por su parte Japón, tercera economía del mundo dijo que apunta a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 46% para 2030, significativamente más de lo prometido anteriormente, significativamente más de lo prometido, es decir, esta promesa es aún más grande, no es que se va a hacer realidad, es el problema de esta discusión, el infierno está lleno de buenas intenciones, hay muy buenas intenciones pero pasan los años, pasan los años y qué pasa”, sentenció el comunicador.  

«Canadá, por ejemplo, anunció una baja de sus emisiones entre un 40 y un 45% para 2030 con respecto a 2005, en lugar del 30% anterior».

“Y evidentemente tenemos que hablar de Brasil, donde se está cometiendo un ecocidio, bueno, el señor presidente de Brasil Jair Bolsonaro cercano a Trump, fijó sin embargo, el objetivo de neutralidad de carbono del gigante sudamericano para 2050, lo cual supondrá absorber tanto como emitir, también se comprometió a eliminar la deforestación ilegal en Brasil para 2030, en mi país eso se llama tener cara de tabla”, expresó Pérez Pirela, refiriéndose al descaro de Bolsonaro, bajo cuyo mandato creció la devastación de la Amazonía.

En su intervención en la Cumbre organizada por Joe Biden, Bolsonaro se comprometió a duplicar el presupuesto para la aplicación del medio ambiente y acabar con la deforestación ilegal para 2030.

Sin embargo, en menos de 24 horas, después de estas declaraciones, Bolsonaro firmó el presupuesto federal de 2021 que incluye 2.000 millones de reales (365,30 millones de dólares) para el Ministerio de Medio Ambiente y los organismos que supervisa, por debajo de los 2.600 millones aprobados inicialmente el año pasado, según el boletín oficial del Gobierno.

(LaIguana.TV)