La cantante colombiana Shakira escribió este martes 4 de mayo en su cuenta en Twitter un mensaje dirigido al gobierno de Iván Duque, en el que solicita detener la masacre que se lleva a cabo contra el pueblo. 

«Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político«, posteó, luego de fuertes críticas que emitieron los propios colombianos en redes por la ausencia de opinión de la cantante. 

«Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad», afirmó, refiriéndose al joven asesinado en Ibagué. «Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica», continuó. Sin embargo, no tomó en cuenta las cifras publicadas para el día de hoy, en las que se contabilizan 26 muertos desde el primer día del paro nacional. 

Las críticas surgieron, tanto para ella como para otros cantantes colombianos como Juanes, Maluma y Carlos Vives, toda vez que estos mismos artistas se hicieran eco de posiciones injerencistas sobre otros países como Venezuela. Estos mismos representantes de Colombia en el mundo de la farándula se alinearon incluso con la oposición venezolana en 2019, y participaron en un concierto que no era más que la fachada para un intento de invasión a la soberanía desde el vecino país.

De «indigno» calificó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el silencio asumido por artistas colombianos como Maluma, Shakira, Juanes y Carlos Vives ante la violencia desatada por el presidente Iván Duque contra el pueblo que protesta por sus derechos.

«Maluma, Shakira, Juanes, Carlos Vives: Una cancioncita para el pueblo colombiano que hoy sufre la agresión brutal de la policía de Iván Duque, el asesinato, la tortura (…) ¡Escríbele una cancioncita Carlos Vives, descarado, indigno!», expresó este lunes -3 de mayo- el exministro de Comunicación e Información en rueda de prensa.

Ante la aparición tardía y el conveniente silencio de Shakira, las reacciones condenatorias en las redes no se hicieron esperar.

(LaIguana.TV)