La Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) se instaló con los nuevos rectores que la presiden de cara a los comicios regionales y municipales previstos para este año, informó la rectora principal, Tania D’Amelio. 

«Instalada la Junta Nacional Electoral presidida por la rectora principal del CNE, Tania D»Amelio Cardiet, e integrada por el rector principal Roberto Picón y el rector suplente incorporado a esta instancia, Carlos Quintero», indicó D’Amelio a través de su cuenta en Twitter. 

De acuerdo a información publicada en el portal web del CNE, la Junta Nacional Electoral se encarga de la dirección, supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales y de referendos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó el 5 de mayo que las tres comisiones que integran ese organismo se instalarán este 6 de mayo para dar inicio a todas las actividades que le competen a esa institución electoral. 

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) nombró el 4 de mayo a los 15 rectores de ese organismo, cinco principales y diez suplentes, para los próximos siete años. 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el nombramiento de los nuevos rectores forma parte de un acuerdo político de su Gobierno con todos los sectores de la oposición. 

(Sputnik)