La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, le hizo un llamado de atención este miércoles al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, luego de que este viera como positiva la nueva y recién juramentada directiva del Poder Electoral venezolano.

“¿Josep Borrell, en serio? ¿Quiere apoyar un proceso ilegítimo de Maduro, encabezado por el exministro de Chávez y sin participación de las fuerzas democráticas? Esto no es el camino”, opinó la eurodiputada en su cuenta en Twitter. 

La juramentación de los cinco rectores principales y 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos años, recordemos, fue considerada como “un primer paso” en el camino hacia un proceso electoral “creíble, inclusivo y transparente” por el portavoz principal del Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae), Peter Stano, según la agencia internacional EFE. 

Según el portavoz del servicio que hoy día dirige el alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, el referido organismo “seguirá apoyando el diálogo y los esfuerzos en curso para superar el actual estancamiento por medios pacíficos y democráticos en Venezuela”. 

(LaIguana.TV)