Manifestantes colombianos denunciaron ante medios alternativos que la prensa de su país está desinformando sobre las acciones represivas que ha puesto en marcha el gobierno de Iván Duque, en su intento por detener las protestas que sacuden al país desde el pasado 28 de abril.  
 
«Los medios de mi país están desinformando, los medios de mi país no están diciendo la verdad, los medios de mi país están ocultando lo que el gobierno está haciendo», acusó un participante de las protestas ante medios españoles. Su denuncia fue recogida en video y posteriormente difundida por el periodista Carlos Montero, corresponsal de la cadena teleSUR. 
 
En su intervención, el manifestante invitó a los medios internacionales a voltear su mirada hacia Colombia y cuestionar públicamente la razón tras los asesinatos de manifestantes –principalmente jóvenes– en el contexto del paro nacional. 
 
De acuerdo con el conteo realizado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, hasta la noche del 6 de mayo se registraron 37 víctimas fatales. 
 
El ente también especificó que la ONG Temblores había informado sobre el asesinato de cinco personas más en la ciudad de Cali, departamento de Valle del Cauca, el pasado 4 de mayo, pero declinó de incluirlas en la lista porque su identidad aún no ha sido establecida. Tampoco se incorporó a Lucas Villa, un dirigente estudiantil y líder social que fue baleado en Pereira, departamento de Risaralda, que tiene diagnóstico de muerte cerebral.  
 
Para el joven colombiano cuyo testimonio fue compartido con teleSUR, a sus pares los están asesinando por protestar «en contra de una reforma tributaria, en contra de un gobierno corrupto que se ha perpetuado en el poder durante tantos años». Con esto último queda claro que para algunos colombianos, no existe una diferencia apreciable entre los mandatos de Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos e Iván Duque. 
 
«Los jóvenes de mi país están poniendo el pecho y yo, hoy hago la denuncia formal y la denuncia ante este medio de comunicación, que por favor nos presten atención. Esto no es un juego», insistió, al tiempo que indicó que las protestas en contra de la represión con armas de guerra en contra de manifestantes desarmados –o armados a lo sumo con piedras–, se ha extendido a otros lugares donde habitan colombianos, incluyendo países europeos como España o Inglaterra. 
 
(LaIguana.TV) 
 
 

 
 
Comentarios Facebook