El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) habría recibido un mensaje de un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que circuló hace días en distintas redes sociales. En el texto la organización asegura tener a ocho militares venezolanos secuestrados desde el pasado 23 de abril. 

Así lo confirmaron este lunes 10 de mayo a la agencia EFE fuentes de la referida organización humanitaria, quienes detallaron que no harán ningún pronunciamiento al respecto, pues señalaron que son una entidad que “se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad”. Sin embargo, confirmaron que recibieron el mensaje directamente del grupo armado. 

El mensaje en cuestión, recordemos, fue publicado en redes sociales por diferentes ONG. Allí un grupo identificado como “Estado Mayor Décimo Frente Martín Villa” de las disidencias de las FARC solicitó al CICR “sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP OEA, el gobierno bolivariano y nuestras unidades”. 

Hasta ahora ninguna fuente oficial o castrense de Venezuela se ha pronunciado al respecto. Recordemos que desde el pasado 21 de marzo el Comando Estratégico Operacional de la FANB desplegó la operación Escudo Bolivariano 2021 en Apure, para combatir a irregulares procedentes de Colombia que pretenden establecer sus operaciones ilegales en territorio venezolano. 

(LaIguana.TV)