Es probable que las vacunas contra la COVID-19 que se asignen a Venezuela a través del mecanismo COVAX sean las de la farmacéutica Johnson & Johnson. Así lo señaló en rueda de prensa el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

“No se ha determinado aún el tipo de vacuna, pero hay la probabilidad de que recibieran las vacunas de Johnson & Johnson”, dijo Ugarte, quien detalló que Venezuela ha continuado realizando abonos del pago restante para dichas vacunas. 

“Hemos recibido información de GAVI de que Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía. Cada vez el balance de fondos necesarios es menor. Hasta hace unos días era de 18 millones de dólares aproximadamente”, agregó. 

Asimismo, Ugarte recalcó que, de completarse el pago en los próximos días, Venezuela recibiría las vacunas a mediados o finales de junio. 

¿Qué dicen las autoridades venezolanas? 

El presidente Nicolás Maduro, recordemos, anunció este martes 11 de mayo que próximamente llegarán al país la vacuna rusa Sputnik Ligth y la de Johnson & Johnson. Así lo dijo durante una jornada de trabajo de salud, en la cual destacó que dichas vacunas ameritan una sola dosis, lo que ayudará a inmunizar a mayor cantidad de venezolanos. 

El mandatario nacional sostuvo que se espera que los meses de junio, julio y agosto sean de la ofensiva para la vacunación. “Que nadie se rinda, que nadie se canse. Hasta que llegue el momento de quitarnos las mascarillas y salir, pero ese momento no ha llegado”, subrayó. 

(LaIguana.TV)