El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aclaró a la población que la única autoridad que puede establecer las prioridades de la distribución del combustible es la Gobernación. Incluso destacó que se dará atención primordial al sector salud. 

«Estoy asumiendo la mesa de distribución de combustible en el estado Zulia, somos nosotros los que vamos a decidir para dónde va el combustible, a qué estación va el combustible», dijo. 

El estado Zulia es una de las entidades más golpeadas por el contrabando de gasolina, por ende, requiere de mayor estrategia para su distribución, acciones donde están implicadas la Fuerza Armada y la organización popular. 

«El dueño de la estación de servicio no va a decidir, es el Estado Mayor del combustible, que desde hoy nosotros asumimos la que va a determinar hacia dónde va», expresó el mandatario regional. 

El gobernador anunció que atenderán todos los municipios, hasta aquellos que hacen frontera al sur de la entidad con la región andina, donde muchas veces dependían del subsidio que se diera a esos estados. 

(LaIguana.TV)