Durante su programa Desde donde sea, que se transmite de lunes a viernes a través de las redes sociales de LaIguana.TV, el filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó las causas que han desatado las fuertes protestas que se desarrollan en Colombia desde hace 15 días en contra del régimen de Iván Duque.

En su espacio, Pérez Pirela se refirió a la situación económica que vive el pueblo colombiano y que los llevó a pronunciarse en las calles y que, destacó, es la verdadera razón del descontento popular.

“Se pide antes que todo en Colombia, una economía igualitaria. Las iniciativas de Duque arrastran un problema que a este punto ya es irremediable: La desconfianza, no creen en Duque”, puntualizó, al tiempo que explicó que “las iniciativas de Duque son vistas con mucha, pero mucha desconfianza. El exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, representa el modelo económico que las protestas buscan enterrar, pero este no se fue con su renuncia. Hay que decir que Duque es un aliado férreo del sector privado, viene de un partido conocido por su carácter terrateniente y ortodoxia neoliberal”, expresó.

Destacó, además, que las causas de las masivas protestas no tienen nada que ver con Venezuela, ni con el Gobierno nacional, como algunos dirigentes de la derecha ha pretendido hacer ver.

“Ese modelo es el que le ha permitido al país una estabilidad macroeconómica durante un siglo, pero lo coloca como el segundo más desigual de América Latina y el séptimo en el mundo, según cifras del Banco Mundial. ¿Quieren encontrar la raíz de los problemas en Colombia?, la desigualdad social, no los venezolanos y las venezolanas desde aquí, por favor, mas respeto al pueblo colombiano”, dijo

“Mandaron a este señor que está saliendo del Gobierno de Ecuador, Lenin Moreno, a decir que las protestas en Colombia las organiza Maduro desde aquí, desde Caracas, y que somos los venezolanos y las venezolanas los que hemos organizado las protestas en Colombia. Qué triste papel, está saliendo por la puerta más pequeña de la historia (…) A él, cual títere, le hacen vincular la protesta de Colombia al Gobierno de Venezuela. Hay que ser tarado para prestarse a decir tal estupidez”, acotó.  

(LaIguana.TV)