El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 14 de mayo sobre la detención de Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se desempañaba desde agosto de 2019 como presidente de Lácteos Los Andes, por incurrir en delitos de corrupción.

Saab dio detalles de los delitos presuntamente cometidos por este sujeto, y que fueron detectados tras investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

“Pesquisas realizadas por el Ministerio público y la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar), como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que este ciudadano contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios”, apuntó.

Acotó, además, que Piligra Jiménez “estaba siendo investigado desde hace varias semanas, por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

Destacó Saab que una de las empresas contratadas de forma ilícita por este sujeto fue Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A, cuyo representante legal era su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez, la cual proveía “el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros”.

Otra empresa vinculada a esta trama de corrupción fue Novedades Miguel García 2019 C.A., que “suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo la misma propiedad de Laura Yelitza Álvarez, hermana de Piligra; y Amelys Aracely Cabrera Gómez, pareja sentimental del mismo”.

“También La Fonda de Helenmar C.A., que fue traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes. Todas esta red facturaba con sobreprecio los insumos suministrados”, precisó el fiscal.

Saab añadió que gracias a labores de inteligencia “se supo que el producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece a Luis Augusto Piligra Jiménez, quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes, y se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración, y así impulsar su propia marca”.

(LaIguana.TV)