El integrante del Comité Paro Bogotá, Jorge Laverde, afirmó que efectivamente en medio de las protestas se infiltran funcionarios de la fuerza pública que ”se visten de civil, van a las manifestaciones provocan, rompen las ventanas de los edificios, negocios, entre otros y después vuelven y los recogen en algún sitio con carros oficiales”

Las declaraciones de Laverde fueron ofrecidas durante una entrevista para la sección Cara a Cara del portal LaIguana.TV conducida por el periodista, Clodovaldo Hernández. 

Aseveró que cuentan con evidencias, debido a que han grabado videos en los que se puede observar a los efectivos de la fuerza pública poner en práctica estas actividades.

Por lo descrito anteriormente ejemplificó que, en la localidad de Bosa, Bogotá “dos helicópteros del Ejército planearon dentro de un colegio y se quedaron ahí para sacar a la policía y poder atropellar a los estudiantes de esta comunidad”.

Refirió que autoridades de este colegio se pronunciaron “porque viola el derecho a la educación, de la propiedad privada que tienen los colegios. Este es de unos curas, quienes han salido denunciar porque es un atropello que se utilice para llevar armamento y a la fuerza pública para hacer el enfrentamiento y la represión”, dijo. 

El vocero del Comité de Paro Bogotá reiteró que “la fuerza pública envía a la policía para que atropelle o, algunos elementos que de civiles, van y comienzan a generar el propio delito (…)  ante el atropello los gases lacrimógenos, las balas y los objetos que les arrojan, lógicamente hay alguna respuesta de los protestantes”, concluyó. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook