El presidente estadounidense, Joe Biden, revocó este viernes una serie de decretos de su antecesor, Donald Trump, sobre inmigración, redes sociales y destrucción de estatuas confederadas, entre otros temas. 

En uno de los anuncios, Biden informó del fin de una política que desde noviembre de 2019 impedía obtener visados a los inmigrantes incapaces de pagar por gastos sanitarios en EU y también a aquellos individuos que no pudieran probar que obtendrían un seguro médico un mes después de llegar al país. 

Biden aseguró que su Gobierno quiere “expandir el acceso a una atención médica asequible y de calidad”, pero para ello no necesita prohibir la entrada de inmigrantes con pocos recursos económicos. 

Por otro lado, el gobernante anuló una orden de Trump para que el Departamento de Justicia investigara a compañías como Facebook y Twitter por eliminar contenidos falsos o que incitan a la violencia. 

El propio Trump, que consideraba que esas políticas restringían la libertad de expresión, fue vetado en Twitter y Facebook después del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. 

Otra de las órdenes revocadas se refería a la ayuda exterior: su objetivo era que toda la asistencia de EU fuera distribuida con un mismo logotipo, en vez de con los diferentes símbolos que lleva en la actualidad, dependiendo de la agencia que la entrega. 

(EFE) 

Comentarios Facebook