Este viernes 14 de mayo, en horas de la noche, seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNBl) acompañaron a la jueza que llevó la orden de embargo ejecutivo de su sede al diario El Nacional, ubicado en Los Cortijos, Caracas. 

Esta acción judicial se realizó como parte de la indemnización de más de 13 millones de dólares por «daño moral», ordenada por el Tribunal Supremo (TSJ) en respuesta a una demanda introducida por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. 

En el lugar fueron fijados los carteles y notificación del embargo ejecutivo con el cual se inicia el proceso de pago de la indemnización. La medida de embargo sobre el inmueble busca cubrir 141.501,24 petros que corresponden a una parte del pago que debe realizar el medio.

La sentencia publicada el 16 de abril por el TSJ dicta que el rotativo deberá pagar a Cabello 237.000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares.

Este proceso judicial inició en agosto de 2015, cuando Cabello demandó a El Nacional después de que el medio replicara una información del diario español ABC, según la cual el diputado era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, información que fue publicada sin ningún tipo de prueba o sustento.

(LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen

Imagen