El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López presentó este sábado 15 de mayo un video que se trataría de la fe de vida que recibieron el pasado 9 de mayo sobre los ocho soldados secuestrados durante combates de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra grupos irregulares colombianos en el estado Apure.

Las imágenes muestran a los ocho militares nacionales retenidos, uno de ellos que se encuentra delante de los siete se dirigió a la cámara —aunque el material no tiene audio— emitió unas palabras.

Durante la alocución el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, en compañía del Alto Mando Militar leyó un comunicado oficial en el cual explicó que desde el 21 de marzo desplegaron la operación “Escudo Bolivariano 2021” en la entidad llanera contra grupos irregulares armados colombianos; organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, entre otros. 

Destacó que estos grupos emplean métodos asesinos como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia, las cuales ocasionaron la muerte de efectivos castrenses, además dejaron gravemente heridos a otros oficiales “con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente. Así mismo, en las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 9 de mayo, recibimos una fe de vida”.

Padrino López denunció este secuestro ante la comunidad internacional y exigió a los captores “la preservación de sus vidas e integridad física”.

Indicó que procedieron a efectuar las diligencias correspondientes para su inmediata  liberación, de igual manera la Cancillería de la República inició coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja “para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes”.

(LaIguana.TV)