Este domingo inició el proceso de embargo de la sede de El Nacional, como parte del proceso legal de indemnización hacia el diputado Diosdado Cabello, quien demandó al diario en el año 2015 por publicar información falsa donde se le acusaba de ser investigado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, sin pruebas.

Durante el procedimiento, se pudo constatar el abandono en el que se encuentran las instalaciones del medio, por parte de su propietario, Miguel Henrique Otero, quien hace más de dos años decidió declarar «problemas financieros” para eliminar el impreso, dejando a decenas de personas sin empleo, de acuerdo al portal Mazo4f.

En las fotografías se observa el grave deterioro del rotativo, especialmente en los sistemas eléctricos, con cables cortados, tarjetas destruidas y mecanismos inutilizables, como resultado de la gestión de Otero.

En este sentido, el propio Cabello acusó al expropietario de haber quebrado este medio de comunicación. “El periódico El Nacional fue quebrado por sus dueños hace años. En el edificio embargado no hay ni trabajadores ni equipos, todo estaba en total abandono y deterioro, oficinas alquiladas a otras empresas”, indicó.

(LaIguana.TV)