Diplomáticos suizos no desmienten ni confirman la información de que su país podría acoger una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin. 

«Sin comentarios por el momento», respondió una empleada del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, a quien Sputnik contactó telefónicamente. 

El periódico ruso Kommersant publicó el 17 de mayo, citando fuentes propias, que la cumbre ruso-estadounidense podría celebrarse en Suiza. La decisión dependerá supuestamente de las negociaciones entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, programadas para el 19 y el 20 de mayo. 

Fuentes consultadas por Sputnik señalan que Biden y Putin, si Rusia acepta la propuesta estadounidense de celebrar una cumbre en alguna ciudad europea a mediados de junio, podrían reunirse en Ginebra. 

En 1985, Ginebra fue sede de un encuentro entre el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, y el líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov. 

El diario estadounidense Politico publicó a principios de mayo que, además de las habituales sedes neutrales en Suiza, Finlandia o Austria, no se descartan alternativas como Reikiavik, Praga, Liubliana o Bakú. 

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, a quien los periodistas preguntaron sobre la posible sede de un encuentro entre los presidentes Biden y Putin, reconoció que «no hay ninguna claridad a este respecto hoy». 

«Todavía no hay acuerdo definitivo [sobre la cumbre], pero si se logra, creo que será alguna de las capitales diplomáticas europeas», opinó Riabkov. 

(Sputnik)